Excursiones

Cumbrecita

Este encantado poblado de origen suizo-alemán se encuentra enclavado en el corazón de las Sierras Grandes, a casi 1500 m.sn.m. En sus zigzagueantes calles pueden realizarse caminatas, cabalgatas o degustar, apaciblemente de la excelente repostería centroeuropea. Durante el trayecto también se visitan otros poblados como Los Reartes, Villa Berna y Athos Pampa.

Duración: puede realizarse de día completo o medio día según la época del año.
Recorrido: Aprox. 75 km

Excursión Embalse

Durante este recorrido se visitan distintas localidades que surgieron gracias a la construcción del Embalse de Rio Tercero. Ubicadas sobre las costas del mismo se encuentran Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse. También se visita Santa Rosa de Calamuchita, a pocos km. De Villa Gral Belgrano.

Duración: medio día.
Recorrido: Aprox. 80 km

Excursión Estancias Jesuíticas

Visita al Museo Casa de Virrey Liniers en Alta Gracia, una de las Estancias Jesuíticas mejor conservadas; visita a la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba, para luego continuar hacia el norte para conocer la Casa de Caroya, y el Museo Jesuítico Nacional.

Duración: día completo
Recorrido: 300 km

City Tour: VGB

Recorrido por los principales atractivos de la localidad: Centro Cívico, lugares históricos, Barrio Ludwig, Plaza Principal, Pozo Verde, entre otros lugares.

Duración: 1 hora.
Recorrido Aprox. 12 km.

City Tour: VGB y Sta. Rosa

Recorrido por principales rincones de Sta Rosa. Su rio, su costanera, puentes, zona céntrica, capilla Histórica, y barrios destacados. Visita completa de Villa Gral. Belgrano.

Duración: 2 horas
Recorrido: Aprox. 35 km

City Tour: VGB y Los Reartes

Visita del Balneario, calle principal y Capilla de los Reartes, con sus barrios en crecimiento. Visita Completa de Villa Gral. Belgrano.

Duración: 1:45 hs.
Recorrido: 32 km

Excursión Córdoba

Visita a la ciudad de Córdoba. Completo recorrido que amalgama la historia y cultura de la ciudad, contemplando los siguientes puntos de interés: Centro histórico, Manzana Jesuítica, Barrio Clínicas, ciudad de Universitaria, Centro Cívico, Parque Sarmiento y Chateau Carreras.

Duración: día completo o medio día

Los Molinos

Es el espejo de agua de mayor belleza paisajística de nuestra provincia, recorrido por la ruta provincial N º 5, que nos permite tomar las mejores fotografías a lo largo de todo el recorrido. En sus 2500 has. cubiertas, pueden practicarse deportes náuticos y la pesca del pejerrey. Luego continuamos recorrido por Villa Ciudad de América, Potrero de garay, para completar la vuelta pasando Los Reartes.

Excursión Mina Clavero

Desde Alta Gracia tomando el camino del observatorio Bosque Alegre hasta llegar al Cruce Copina-El Cóndor para recorrer una de las mejores rutas de Córdoba: el Cruce de las Altas Cumbres. Al descender al Valle de Traslasierra visitaremos la localidad de Mina Clavero, y sus principales atractivos. Breve visita a Cura Brochero donde se podrá visitar el Museo Brocheriano, que plasma la historia del lugar.

Duración: día completo. Recorrido: 500 km

Excursión Villa Alpina

Pintoresco paraje enclavado al pie de las Sierras Grandes. Circuito ideal para los amantes del trekking. Excelentes vistas panorámicas sobre el Valle de Calamuchita y acceso al Rio Los Reartes, cerca de su nacimiento.

Duración: día completo en verano. Medio día resto del año
Recorrido: Aprox. 80 km

Excursión Villa Carlos Paz

Se pasa por el Dique Los Molinos, Alta Gracia, Falda del Carmen hasta tomar la autopista que nos lleva hasta la ciudad de Villa Carlos Paz. Durante este paseo conocerán el Camino de las cien curvas, los mejores Barrios residenciales, el Dique San Roque, el Cucu, la zona céntrica, y principales balnearios sobre el lago.

Duración: Día completo.
Recorrido: 200 km

Excursión Alta Gracia

Excursión de medio día visitando el Dique de Los Molinos con una parada, y recorrido por la ciudad de Alta Gracia, visitando los principales Museos: La Estancia Jesuitica, Casa del Virrey Liniers, la Casa del Che Guevara y la Casa Manuel de Falla.
Breve recorrido por los principales barrios de la ciudad.

Excursión El Durazno

Se visita el poblado de Yacanto de Calamuchita. Las tierras del Cacique YAN ofrecen al turista un paraje apto para el descanso. Luego a aprox. 8 km hacia el sur llegando al Durazno. Este es un paseo ideal para disfrutar del sol y la naturaleza en torno a su rio; uno de los mas interesantes del valle por su cristanilidad y temperatura.

Duración: día completo durante el verano. Medio día: resto del año.
Recorrido: Aprox. 100 km.

Amboy - cerro pelado

Excursión de medio día que nos permitirá ahondar en las raíces de nuestras tierras. Luego de pasar por San Ignacio, llegaremos a Amboy, uno de los asentamientos más antiguos del Valle. Zona habitada por nuestros aborígenes Comechingones. Alli la gente podrá conocer la Iglesia y luego sumergirse en el mundo de los hallazgos ingresando al Museo Dalmacio Vélez Sarsfield. Luego continuamos hasta la Central Hidroeléctrica Río Grande n 1. Lugar muy conocido y famoso por tener su central Hidroeléctrica en caverna. Solo puede recorrerse libremente la costa. Regreso a Villa General Belgrano.

Los Molinos – San Clemente – Observatorio Bosque Alegre

Recorrido de medio día por la costa del Dique Los Molinos, luego nos dirigiremos hacia el pueblito de San Clemente, ubicado al pie de la Quebrada del Condorito, con un paisaje muy particular sobre la ladera de las Sierras Grandes. Arribo al Observatorio Bosque Alegre. Ubicado en un lugar estratégico de las sierras chicas. Aunque no esta en funcionamiento se puede realizar una interesante visita guiada. Regreso por Alta Gracia hacia Villa Gral. Belgrano.

Punilla c/tren de las sierras

Recorrido de día completo. Salimos hacia la ciudad de Córdoba por ruta 5. Con rumbo a la Ciudad de Córdoba, pasando por el Dique de Los Molimos. Nos dirigimos hacia la Estación de trenes de Córdoba. Allí el guía los acompañará a tomar el tren de las Sierras. Realizarán un paseo turisticos, por las localidades turísticas, el Río Suquía, el Dique San Roque, y Ciudades de Punilla. En Cosquín, los estará esperando nuestro guía, para llevarlo a almorzar (no incluido). Luego emprenderán el regreso atravesando Cosquin, Santa María de Punilla, Villa Bustos, Bialet Massé, y Villa Carlos Paz. Regreso en horas de la tarde.